jueves, marzo 28, 2024

El dólar se disparó 26 centavos y alcanzó un nuevo record de $20,21

En lo que va del año trepó un 6,8 por ciento por encima de la inflación acumulada en el mismo período. Las turbulencias del mercado sumado al paro bancario y los feriados ejercieron presión sobre la divisa.

Categorías:

El dólar marcó hoy un nuevo récord en el mercado minorista y cerró a 20,21 pesos según el promedio del Banco Central. Durante la jornada trepó 26 centavos y acumuló una suba de 6,8 por ciento en lo que va del año, cifra que supera la inflación acumulada en el mismo período.  

En el segmento mayorista alcanzó un máximo histórico de 20 pesos pasado el mediodía, para finalmente escalar 25 centavos, ubicándose en 19,96 pesos. 

- Publicidad -

Dicha contención de la “barrera psicológica” de los 20 pesos se logró con una intervención del Banco Nación, en los últimos minutos, por 100 millones de dólares que intentó calmar la ansiedad por la divisa extranjera.

De acuerdo al análisis que realizan especialistas, la tendencia alcista responde a la baja de rendimiento de las Lebac, sumado a los recientes temblores globales financieros, el paro bancario del viernes y los feriados de carnaval la semana que viene.

Más Leídas

Destacadas