viernes, marzo 29, 2024

La Plata: el titular de seguridad ciudadana prometió más cámaras y luminarias a vecinos

Lo hizo ante la asamblea vecinal del barrio El Mondongo. También destacó los trabajos que realiza la comuna para terminar con la nueva central de monitoreo y la participación de los vecinos en la materia.

Categorías:

La asamblea vecinal del barrio plántense El Mondongo se volvió a reunir ayer por la tarde para renovar una serie de pedidos relacionados con la seguridad dirigidos a la gestión municipal.

En ese marco, los vecinos valoraron el trabajo de la comuna en 2017 y la articulación que se logró con los representantes del barrio, aunque remarcaron algunas demandas que quedaron inconclusas.  

- Publicidad -

El encuentro contó con la presencia del director de Seguridad Ciudadana de La Plata, Daniel Castellani, quien prometió “nuevas luminarias” y la instalación de “cámaras de seguridad en el barrio”.

“En la asamblea hicimos un repaso de lo que fue el 2017, a veces hablar de porcentajes genera discordia, pero el reconocimiento de los vecinos en materia de seguridad es muy bueno. Cuando comenzamos el presidente me llamaba todos los días porque algo pasaba y hoy este tema ha cambiado gracias a la policía local”, detalló Castellani.

“Este año vamos a poner nuevas luminarias y vamos a instalar cámaras de seguridad en el barrio, la verdad que como balance concreto, además de no tener ninguna víctima, lo que fue el 2017, no hemos tenido delitos que hayan provocado secuela alguna, sabemos que falta pero este es el camino”, agregó el funcionario.

En esa línea, Castellani destacó los trabajos que el municipio viene llevando adelante para terminar con la nueva central de monitoreo que se encuentra en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas