viernes, abril 19, 2024

Piden la prisión preventiva para el extitular de la UOCRA de Bahía Blanca

Fue solicitado por un fiscal de la localidad bonaerense teniendo en cuenta “distintos testimonios de víctimas”. El pedido recae además sobre otros 13 dirigentes de esa seccional.

Categorías:

Un fiscal de la localidad bonaerense de Bahía Blanca solicitó la prisión preventiva para el exsecretario general de la Uocra, Humberto Monteros, y otros 13 dirigentes de esa seccional acusados de presuntas asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción.

El requerimiento del fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, fue presentado ante el Juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca a cargo de Marisa Promé.

- Publicidad -

Según se explicó a Télam, el fiscal Zorzano consideró que Monteros y Burgos “fueron los jefes de la banda y hasta conformaron empresas familiares que prestaban servicios para la construcción, como baños químicos, transporte, vestimenta y gastronomía”.

De acuerdo a fuentes judiciales, “en el pedido de prisión preventiva el fiscal tuvo en cuenta distintos testimonios de víctimas, en las cuales hay declaraciones en forma reservada, como así también documentaciones y elementos de la investigación”.

El pasado 11 de enero, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, Monteros y el resto de los dirigentes fueron detenidos en operativos realizados por la policía bonaerense.

Más Leídas

Destacadas