domingo 25 de febrero de 2018 - Edición Nº110
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 feb 2018

Paritaria docente

Tras la convocatoria de Vidal, Finocchiaro criticó a los sindicatos que "tienen una lógica política"

El Ministro de Educación de la Nación, también salió a cruzar a los gremialistas que “ya rechazan una oferta que jamás se les ofreció".


Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, efectivizara la convocatoria a los sindicatos docentes a una primera reunión de la mesa paritaria 2018, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, salió a criticar a los gremios que "tienen una lógica más política que gremial".

En esta línea, el funcionario reiteró sus cuestionamientos a aquellos sindicatos que "todavía no se han sentado en una mesa y ya rechazan una oferta que jamás se les ofreció".

De todos modos, se manifestó "optimista" en relación al inicio de clases en todo el país previsto para el mes de marzo y dijo que cada provincia "hará su mejor esfuerzo" en la negociación.

"Los ministros de Educación de cada provincia harán el mejor esfuerzo que puedan", aseveró en diálogo con Radio Nacional.

Si bien el Ejecutivo bonaerense no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15%, como trascendió.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS