viernes, abril 19, 2024

Docentes le contestaron a Finocchiaro y lo tildaron de “barrabrava”

La respuesta llegó luego de las duras declaraciones del funcionario contra los gremios, de quienes había dicho que "que eran dueños del sistema educativo y que cada vez hay más partidismo político".

Categorías:

Docentes salieron a contestarle al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que días atrás atacó los gremios en el marco de la discusión paritaria. “El ensañamiento y los dichos de barrabrava lo hacen quedar muy mal, porque uno espera que un funcionario sea ejemplo y cuide los modales”, dijo la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Creo que le han dicho hay que atacar a la Ctera porque es un obstáculo para cualquiera que quiera ajustar sobre el salario de los trabajadores”, sostuvo Alesso.

- Publicidad -

La respuesta de la dirigente llegó luego de las duras declaraciones del funcionario contra los sindicalistas, de quienes había dicho que “durante 12 años les hicieron creer que eran dueños del sistema educativo”.

Finocchiaro también había dicho que Ctera “cada vez es más un partido político que un gremio”.

Rápidamente, desde el gremio salieron a contestarle. “Quieren que los gremios convalidamos el ajuste, pero sabe, porque ya se lo dijimos, que no vamos a renunciar a la paritaria nacional docente, ni dejar de pelear por los derechos de los trabajadores y por la educación pública“, concluyó la dirigente sindical.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas