
Paritaria nacional
Docentes le contestaron a Finocchiaro y lo tildaron de “barrabrava”
La respuesta llegó luego de las duras declaraciones del funcionario contra los gremios, de quienes había dicho que "que eran dueños del sistema educativo y que cada vez hay más partidismo político".
Docentes salieron a contestarle al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que días atrás atacó los gremios en el marco de la discusión paritaria. "El ensañamiento y los dichos de barrabrava lo hacen quedar muy mal, porque uno espera que un funcionario sea ejemplo y cuide los modales", dijo la titular de Ctera, Sonia Alesso.
"Creo que le han dicho hay que atacar a la Ctera porque es un obstáculo para cualquiera que quiera ajustar sobre el salario de los trabajadores", sostuvo Alesso.
La respuesta de la dirigente llegó luego de las duras declaraciones del funcionario contra los sindicalistas, de quienes había dicho que "durante 12 años les hicieron creer que eran dueños del sistema educativo".
Finocchiaro también había dicho que Ctera "cada vez es más un partido político que un gremio".
Rápidamente, desde el gremio salieron a contestarle. "Quieren que los gremios convalidamos el ajuste, pero sabe, porque ya se lo dijimos, que no vamos a renunciar a la paritaria nacional docente, ni dejar de pelear por los derechos de los trabajadores y por la educación pública", concluyó la dirigente sindical.
NOTICIAS RELACIONADAS


Clases en peligro
Suteba responsabilizó a Vidal por el conflicto docente y reclamó paritarias
La secretaria general adjunta, María Laura Torre, se refirió a la dilatación que el gobierno viene llevando adelante en relación al llamado a los gremios para discutir los salarios. "Lo que quieren es culpabilizar nuevamente a los maestros del comienzo de clases", advirtió.

Paritaria docente
Vidal le puso fecha al encuentro con los docentes para abrir la discusión paritaria
Los gremios señalaron que la convocatoria llega “con retraso” y advirtieron que no aceptarán el 15 por ciento que el Gobierno plantea como techo.

Internas en la CGT
Qué dicen los sindicalistas enfrentados a Moyano, cómo juegan en las paritarias y cuál es su relación con el Gobierno
Ya son más de diez secretarios generales los que le bajaron el pulgar al líder camionero. Cuáles son sus vínculos con Macri, qué acuerdos mantienen con el ejecutivo y cuál es su postura sobre las paritarias.

Tras pedidos de los vecinos
La Plata: desplazan al comisario de Villa Elisa y será denunciado penalmente
La decisión fue tomada por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Serán denunciados penalmente sospechados de “protección y connivencia” con delincuentes.

El agresor quedó detenido
Pigüé: apuñalaron a un joven en una doma y está internado en grave estado
Ariel Soto de 24 años, oriundo de Tornquist, se encuentra hospitalizado a raíz de un episodio violento ocurrido en las últimas horas en la denominada Fiesta del Reservado.

Inseguridad
Laprida: la policía bonaerense frustró el intento de secuestro del padre de Michetti
La casa de la familia de la vicepresidenta, ubicada en la localidad bonaerense, permanece con custodia y descartaron cualquier vínculo político. "Lo eligieron a él como podían elegir a otro", dijeron las fuerzas de seguridad.
