viernes, marzo 29, 2024

La Plata: desplazan al comisario de Villa Elisa y será denunciado penalmente

La decisión fue tomada por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Serán denunciados penalmente sospechados de “protección y connivencia” con delincuentes.

Categorías:

Un comisario y otros dos efectivos de la zona norte de La Plata fueron desplazados ayer por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos  sospechados de cometer “varias y graves irregularidades durante años”.

Se trata del subcomisario Cristian Andrés Demarco, a cargo de la seccional duodécima de Villa Elisa desde abril del año pasado, el oficial principal Jorge Maximiliano Porcella, de la misma dependencia y el subteniente Osvaldo Gabriel “Chucky” Gómez, ex jefe de calle de la comisaría Décima de City Bell.

- Publicidad -

Los vecinos de la localidad platense hace años que vienen reclamando mayor presencia policial en la zona por el aumento en el índice de delitos.

Según la resolución firmada por el titular de AI, Guillermo Berra, los efectivos aparecen involucrados “en muchos sumarios por situaciones irregulares graves, pseudo delictivas, no sólo sospechados de proteger a bandas de ladrones o narcotraficantes de la zona, sino de mantener una connivencia con ellas”.

Entre los delitos por los que se los investigan se destaca la posible comisión de allanamientos “truchos”, en el marco de los cuales “se habrían cometido barbaridades, como extorsiones, hurtos y robos”.

- Publicidad -

Por estas horas, desde Asuntos Internos analizan si hay “más personal involucrado” en las maniobras denunciadas y confirmaron que las actuaciones serán presentadas ante la justicia penal.

 

Más Leídas

Destacadas