lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº377
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 feb 2018

Al ministro Ritondo

Garro pidió 500 policías para reforzar la seguridad en las calles de La Plata

Desde la comuna reconocen un “déficit” en la cantidad de efectivos. A fines de febrero la Provincia reubicará a tres mil graduados de la escuela Vucetich que prestan servicio en el Operativo Sol.


A fines de febrero la Provincia tendrá que reubicar a cerca de tres mil efectivos de la bonaerense recientemente graduados de la escuela Vucetich que se encuentran prestando servicio en el Operativo Sol.

Uno de los intendentes que se anticipó a esta situación fue Julio Garro quien le elevó un pedido al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que destine 500 de esos efectivos para reforzar la seguridad en las calles de la ciudad de La Plata.

El cálculo realizado desde la comuna incluye los 200 efectivos de la Policía Local que fueron dados de baja el año pasado y los 300 agentes federales que el Gobierno nacional había destinado al principio de su gestión.

El pedido también se basa en el elevado número de efectivos de la bonaerenses cumplen tareas administrativas, custodia de edificios y traslado de detenidos.

Actualmente, según indicaron desde el municipio hay 750 agentes de la Policía Local distribuidos en tres turnos destinados a la prevención y represión del delito.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS