martes, marzo 19, 2024

Bullrich y Aguad avanzan en el armado del operativo de seguridad para el G-20

Los titulares de Seguridad y Defensa, cerrarán su gira hoy con un nuevo encuentro con las autoridades del Comando Sur. Prevén confirmar asistencia técnica, apoyo aéreo, capacitaciones con fuerzas especiales, y apoyo en inteligencia.

Categorías:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, viajaron anoche a Key West (Florida), donde cerrarán su gira por Estados Unidos con un encuentro con las autoridades del Comando Sur para delinear parte del operativo de seguridad para la cumbre del G-20, que se realizará a fin de año, en Buenos Aires.

Los ministros avanzaron ayer en los preparativos con una reunión con el comandante de esa operación, el almirante Kurt W. Tidd. De acuerdo a lo confirmado hasta el momento, la asistencia del Comando Sur cubrirá desde equipamiento técnico, hasta apoyo aéreo, pasando por capacitaciones con fuerzas especiales y asuntos de inteligencia.

- Publicidad -

La cumbre del G-20 presenta el mayor desafío en materia de seguridad que ha enfrentado el Gobierno. Si viajan todos los invitados, estarán en Buenos Aires los mandatarios de las naciones más poderosas del planeta, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el premier ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Kinping.

El último tramo de la gira de Bullrich por Estados Unidos estuvo abocado casi en su totalidad a esa tarea. Antes, durante su paso por Washington, la jefa de Seguridad abordó la controversia por el caso del agente Luis Chocobar, investigado por la Justicia por haber matado por la espalda a un delincuente que había acuchillado a un turista, y buscó apoyos para impulsar su “nueva doctrina”.

 

Más Leídas

Destacadas