viernes, marzo 29, 2024

Zaffaroni volvió a pedir que Macri se vaya y desde el gobierno salieron al cruce

El ex juez de la Corte Suprema insistió con su deseo sobre una salida anticipada del presidente y el arco político de Cambiemos salió a responderle. Le pidieron la renuncia en la Corte Interamericana y hasta lo acusaron de querer poner “prostíbulos”.

Categorías:

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, insistió con su deseo sobre una salida anticipada del presidente Mauricio Macri del Ejecutivo y desde el oficialismo salieron al cruce. Le pidieron la renuncia en la Corte Interamericana y hasta lo acusaron de querer poner “prostíbulos”.  

“Si se van antes (por al actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social”, dijo Zaffaroni, durante una entrevista televisiva con C5N.

- Publicidad -

El primero en salir con los tapones de punta fue el diputado nacional, Eduardo Amadeo, quien publicó en twitter: “Zaffaroni quiere que MM se vaya antes, para poder volver a alquilar sus departamentos como prostíbulos. Quiere asegurarse una vejez tranquila”, disparó.

Por su parte, el titular de Justicia, Germán Garavano, consideró que Zaffaroni “presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejaron atrás”, además de acusarlo de “insistir con posturas políticas dudosas. Desprestigia a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos. No debiera seguir siendo juez de la CIDH“, subrayó.

También el jefe de bloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, lo acusó de “convertirse en el abanderado de la intolerancia” y agregó que “avergüenza al país en la Corte Interamericana”.

A Zaffaroni le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional. Pasa de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración. Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia”, graficó el legislador.

- Publicidad -

En ese sentido, el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi afirmó que Zaffaroni actúa “desestabilizando” al Gobierno “ante el silencio de la CIDH que ante el pedido de remoción de Usina de Justicia“, una entidad formada por profesionales del derecho.

Se reaviva así una polémica idéntica a la del mes pasado, y con los mismos protagonistas: Zaffaroni blanqueó entonces públicamente su aspiración a que Macri salga del poder en forma anticipada, y Garavano, en representación del Gobierno, reclamó al jurista que se fuera de la CIDH.

Más Leídas

Destacadas