jueves, abril 18, 2024

Mar del Plata: por un paro de recicladores, corre riesgo la recolección de basura

Los trabajadores bloquean los accesos al basural y no dejan entrar a los camiones recolectores. Exigen la readecuación de playones por estar “sobrecargados” de residuos.

Categorías:

Luego del fin de semana extralargo, el récord de turistas y la visita del presidente Macri, “La Feliz” se volvió a transformar en calabaza. Por un reclamo gremial de los recicladores de Mar del Plata, corre riesgo la recolección de basura de este miércoles.

Por estas horas, los trabajadores bloquean el acceso al basural de los camiones de la empresa 9 de Julio, que no podrán descargar los residuos.  Piden que se intensifiquen los trabajos de disposición final y se adecúen los playones, que “están sobrecargados” de basura.

- Publicidad -

El pasado 3 de enero Mar del Plata se vio sorprendida por una protesta de los trabajadores de Tecsan que habían sido despedidos por la empresa luego de que el Municipio no renovara su contrato. Finalmente y tras largas negociaciones, la Provincia destrabó el conflicto y la basura pudo sacarse de las calle en plena temporada de verano.

Otro dato es que las protestas se intensifican en la previa del 28 de febrero, fecha en la cual está prevista la realización del proceso licitatorio para adjudicar la nueva empresa que se hará cargo de la prestación del servicio.

 

Más Leídas

Destacadas