viernes, abril 19, 2024

El Banco Central envió una señal de “cautela” y mantuvo la tasa de referencia en 27,25%

La entidad que preside Federico Sturznegger tomo esta medida luego de que en los últimos días la mayoría de economistas de la city porteña recomendaran dejar sin cambios la tasa.

Categorías:

Finalmente, el Banco Central decidió hoy mantener la tasa de interés de referencia, en 27,25% y envió una señal al mercado que venía reclamando esta medida en medio del crecimiento de la inflación, la inestabilidad cambiaria y los derrumbes en Wall Street.

“Una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente implicaba un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía”, explicó el Central. “Esto resultó en la baja de 150 puntos básicos realizada en las dos reuniones anteriores del Consejo de Política Monetaria”, agregó.

- Publicidad -

La autoridad monetaria que preside Federico Sturznegger tomó esta medida luego de que en los últimos días la mayoría de economistas de la city porteña recomendaran dejar sin cambios la tasa.

Por ello, y “dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) considera que debe actuar con cautela”.

La entidad afirmó en su comunicado que “la moderación en el sesgo contractivo sólo podría sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación fuera compatible con la trayectoria buscada”.

El Central dio a conocer su decisión antes de conocerse la inflación de enero medida por el INDEC.  Sin embargo, la entidad calculó que “la inflación esperada para los próximos doce meses es de 18,6%”.

Más Leídas

Destacadas