sábado, abril 20, 2024

Schmid confirmó la fractura definitiva de la CGT: "El ciclo del triunvirato está agotado"

El secretario general que responde al líder de Camioneros admitió que la central obrera atraviesa una “crisis profunda”. "Hay que barajar y dar de nuevo”, disparó y ratificó el apoyo a la marcha del 21 de febrero.

Categorías:

A cinco días de la marcha contra el Gobierno que impulsa el líder de Camioneros Hugo Moyano, uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la fractura definitiva de la conducción tripartita y reconoció que atraviesa una “crisis profunda”.

“El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado”, acentuó Juan Carlos Schmid, al referirse a la divisiones que sufre  la central obrera. Héctor Daer y Carlos Acuña, los otros dos secretarios generales, anticiparon que no participarán de la convocatoria.

- Publicidad -

“Desde diciembre cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que dio el Triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda y me da la impresión que el ciclo está agotado. Tenemos miradas diferentes de la realidad”, evaluó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento en diálogo con una radio porteña.

“El problema es que si nosotros tomamos decisión en el colectivo y después las desconocemos tenemos un problema serio”, reforzó Schmid.

En esta línea, también criticó el cambio de actitud de sus compañeros ante la protesta del 21 de febrero: “Esta es una marcha que Camioneros había propuesto antes, hubo un encuentro en Mar del Plata donde la aprobaron muchos que ahora se bajaron”.

- Publicidad -

“Esto va más allá de un reclamo sectorial, hay muchísimas razones para protestar”, aseguró el triunviro de la CGT y agregó: “El planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país”.

Por último, Schmid anticipó que el miércoles que viene se llevará a cabo “una movilización multitudinaria que lógicamente va a provocar demoras. Hay una multitud de problemas que van a ser puestos en evidencia con la protesta en la calle”.

Más Leídas

Destacadas