sábado, abril 20, 2024

Paritaria Docente: Salvador confía en llegar a un acuerdo “antes del comienzo de clases”

“Tengo buenas expectativas”, sostuvo el vicegobernador bonaerense pese al rechazo de los sindicatos docentes a la primera oferta salarial del Ejecutivo bonaerense.

Categorías:

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, defendió la propuesta del gobierno bonaerense por un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y, pese a que no hubo acuerdo tras la primera reunión paritaria, se mostró con buenas expectativas en lograr un acuerdo.

“Estoy convencido de que se va a seguir trabajando por ese camino en pos de una solución que comprenda lo máximo que el Gobierno pueda hacer y que los gremios defiendan sus derechos hasta un verdadero punto de encuentro”, dijo Salvador.

- Publicidad -

La propuesta oficial que se presentó contempla un aumento del 15%.  A su vez, se incluyó un reconocimiento económico por única vez de $4.500 para los 50 mil docentes titulares que no faltaron nunca durante el ciclo lectivo 2017.

Los gremios rechazaron la propuesta porque, en primer lugar, no incluye la cláusula gatillo y porque el presentismo es un ítem que no quieren que ingrese al salario. Más allá del rechazo, los $4.500 retroactivos llegarán a los docentes que no faltaron nunca el año pasado.

“Esperamos que este punto se dé antes del comiendo de clases”, expresó y pidió que “si no es así, que se pueda conversar con los chicos en clase”. “Por eso, tengo buenas expectativas”, completó.

Más Leídas

Destacadas