jueves, marzo 28, 2024

La Plata: comienza el Año Nuevo Chino con espectáculos y comidas tradicionales

Los festejos se desarrollan en la Plaza Islas Malvinas hasta las 22 con entrada libre y gratuita. Además, el evento contará con una agenda completa de espectáculos, atracciones, danzas y propuestas gastronómicas típicas.

Categorías:

Entre dragones, bailes, artes marciales y manjares típicos, la plaza Malvinas albergará el festejo platense del tradicional Año Nuevo Chino que espera convocar a vecinos, turistas y un fuerte porcentaje de los dos mil quinientos inmigrantes del gigante asiático que viven en nuestra región.

La Plaza Islas Malvinas (19 y 51) será escenario del único festival en su tipo que integra el calendario oficial de la embajada de la República Popular China en nuestro país y que contará con una agenda completa de espectáculos, danzas y propuestas gastronómicas típicas, mientras que la Comunidad Platense de Kung Fu desplegará sus exhibiciones.

- Publicidad -

Las principales atracciones serán las enérgicas danzas del León y el Dragón, con cinco leones y dos dragones en escena; la Comunidad Platense de Kung Fu hará exhibiciones; habrá un desfile tradicional, y se enseñarán nociones de danzas y caligrafía china al público.

“Las danzas intentan recrear esa esencia con la mayor fidelidad posible, y las acompañamos con instrumentos típicos como los gongs, platillos y tambores muy parecidos al taiko japonés”, cuenta el director de la escuela Xi Wang de Wushu, Leandro Martinaschi.

- Publicidad -

En materia de baile, los saltos, contoneos y erizamientos de alto impacto visual que caracterizan a la ceremonia, estarán a cargo de las escuelas de Kung Fu locales. “Varios de nosotros nos capacitamos en China”, explica Martinaschi, y con más de treinta años de experiencia en artes marciales: “estudiamos su folklore y sus costumbres”, puntualizó.

Para el final de la ceremonia adelantaron que contaran con una sorpresa para todos los concurrentes al evento.

Más Leídas

Destacadas