jueves, marzo 28, 2024

Rompió el record: en nueve horas, nadó los 42 kilómetros que separan a Colonia de Ensenada

El nadador argentino de 36 años que en 2006 se consagró como campeón mundial de aguas abiertas, ahora consiguió batir la marca de diez horas que regía para el río más ancho del mundo.

El nadador argentino Damian Blaum, que en 2006 se consagró en Italia como campeón mundial de aguas abiertas, sumó sumar otro logro deportivo. Esta vez, la hazaña consistió en cruzar el Río de La Plata desde Colonia hasta Ensenada en 9 horas y 6 minutos.

El deportista que nadó los 42,2 kilómetros en aguas abiertas, estableció un nuevo record para el cruce del río más ancho del mundo. 

- Publicidad -

Blaum inició la travesía en la ciudad uruguaya de Colonia y llegó por la tarde a Punta Lara. En la semana el nadador de 36 años ya había intentado la proeza pero después de nadar 21,1 km en 4 horas y 5 minutos debió frenar el recorrido.

El nadador también participó de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y terminó en el puesto 21 en la maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas. En 2009 se midió en la decimoquinta edición del Hernandarias-Paraná. Y ese año se colocó en el segundo puesto del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Natación.

Más Leídas

Destacadas