jueves, marzo 28, 2024

Funes respaldó la convocatoria de Moyano y dijo que “hay sindicatos cobardes que intentan tapar la marcha”

El diputado provincial se refirió con dureza a los gremios que se distanciaron de la protesta. “No es la marcha de Pablo Moyano y los Camioneros, sino de todos los sindicatos que entendemos que el Gobierno viene por nuestros derechos”, remarcó.

A dos días de la movilización convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, el diputado provincial Miguel Funes salió a respaldar la medida de fuerza y criticó a “los sindicatos cobardes que intentan tapar la marcha”.

Algunos dirigentes sindicales se someten a las decisiones del Gobierno. Vamos a ser muchos en la calle y me arriesgo a decir que lo que algunos secretarios generales cobardes están intentando tapar por arriba no van a poder tapar por abajo”, disparó Funes.

- Publicidad -

Consultado sobre el origen de la convocatoria, el legislador señaló que “no es la marcha de Pablo Moyano y los camioneros, sino de todos los sindicatos que entendemos que el Gobierno viene por nuestros derechos”.

Hasta el momento dentro del pelotón que acompañaran la marcha se encuentran el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el líder de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, los titulares de Suteba y de ATE, Roberto Baradel y Hugo “Cachorro” Godoy, entidades de empresarios Pymes, y movimientos sociales como la CTEP, el Movimiento Evita y Barrios de Pie.

Por último, Funes adelantó que mañana La Bancaria realizará una presentación judicial para plantear la inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria del Bapro impulsada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

El cambio en el sistema previsional de los empleados, entre otras cuestiones, lleva la edad para la jubilación a los 65 años, con 35 años de aportes, es decir, cinco años más que ahora.

 

Más Leídas

Destacadas