martes, abril 16, 2024

Paritaria docente: SUTEBA criticó la oferta de Vidal y pidió una convocatoria “urgente”

"La Provincia hizo una propuesta inaceptable: 15% de suba en tres cuotas, 5% por cuatrimestre, es una propuesta a la baja.", dijo el sindicalista Roberto Baradel en conferencia de presa y consideró que con esa oferta “no llegan a pagar la luz”.

Categorías:

El titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel volvió a salir con los tapones de punta contra la administración de María Eugenia Vidal y pidió que los convoquen de manera “urgente”, después de rechazar la primera propuesta de aumento salarial que les hizo la Provincia.

El jefe de SUTEBA ratificó su pedido después de desestimar el aumento del 15% sin cláusula gatillo que les ofreció la gobernadora, en una oferta que incluía una bonificación extraordinaria de $ 4.500 para los docentes que no faltaron el año pasado. En su reclamo, Baradel solicitó una mejora de la propuesta.

- Publicidad -

La Provincia hizo una propuesta inaceptable: 15% de suba en tres cuotas, 5% por cuatrimestre, es una propuesta a la baja”, criticó el sindicalista, que consideró que con esta oferta los docentes “no llegan a pagar el aumento de la luz”.

En este marco le pidió una nueva convocatoria a la gobernadora con carácter de “urgente”, a dos semanas del comienzo de clases previsto para el próximo 5 de marzo, para tratar de llegar a un acuerdo antes del comienzo del ciclo lectivo.

Es una gran puesta en escena decir que continuamos las negociaciones con los chicos en las aulas, porque tuvieron más de dos meses para convocarnos y no lo hicieron“, enfatizó el sindicalista.

El ofrecimiento de la Provincia fue en línea con los planes de la Casa Rosada, por el índice previsto de inflación oficial, lo que implica la eliminación de la cláusula gatillo, que se activa si el costo de vida supera la suba acordada. “¿Por qué no le ponen tope a los precios y a las tarifas?”, concluyó Roberto Baradel.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas