viernes, marzo 29, 2024

Audiencia pública para fijar el aumento del gas: rondaría en el 40 por ciento

Son parte de los dos aumentos anuales que se realizan en los meses de abril y diciembre. La audiencia patagónica se hará en Bahía Blanca.

Categorías:

Esta semana el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) realizará las audiencias públicas en el marco del próximo incremento de las tarifas del servicio de gas natural. Serán tres reuniones en todo el país para dirimir una de las subas previstas que regirá a partir de abril.

De acuerdo a los pedidos de las empresas que transportan y suministran el servicio, los aumentos rondarían el 40 por ciento del valor actual para usuarios residenciales con algunas variaciones según las diferentes regiones del país.

- Publicidad -

El suba empezará a regir en abril de este año luego de su debate en la audiencia pública a partir de mañana y tendrá otro incremento en el mes de diciembre cuando se vuelva a debatir el precio del gas según los diferentes factores que modifican su precio como la cotización internacional y la inflación.

La realización de las audiencias no es vinculante, lo que significa que más allá de las presentaciones que puedan dar los diferentes actores que deseen participar (asociación de consumidores, empresas que brindan el servicio y representantes del Estado) la decisión final recaerá en el gobierno.

En el caso de la región patagónica, la reunión que definirá el aumento se llevará adelante mañana en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca donde la empresa que brinda el servicio en la región, Camuzzi Gas del Sur, presentará la actualización de sus precios ante ENARGAS. Según trascendió en otras regiones del país como Mendoza, los aumentos podrían llegar a un 51 por ciento pero si se traza un promedio nacional la media rondaría el 40%.

 

Más Leídas

Destacadas