miércoles, abril 17, 2024

Empresarios Pymes rechazaron los despidos en el INTI y denunciaron la privatización del instituto

Con el montaje de un cartel sobre avenida general Paz, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, se solidarizó con los empleados luego de que fracasaran las negociaciones para reincorporarlos.

Categorías:

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), mostró su apoyo a los trabajadores del INTI luego de que fracasaran las negociaciones para reincorporar a los 258 empleados despedidos del organismo nacional.

“Mientras muchas cámaras empresariales hacen la vista gorda sobre este tema qué es central para el desarrollo nacional entendemos que era relevante manifestar nuestra posición ante el intento una vez mas de la privatización del inti”, dijo el presidente del ENAC, Leo Bilanski.

- Publicidad -

Con el montaje de un cartel sobre avenida general Paz se expresaron en contra de la privatización del instituto y de los despidos los trabajadores.

“Vemos con preocupación qué empresarios que se vieron beneficiados por las investigaciones del organismo o que participan en la conducción del mismo mantengan un silencio cómplice y una actitud sumisa para con el gobierno nacional”, enfatizó Bilanski.

Semanas atrás el ENAC destacó en un comunicado que “las pequeñas y medianas empresas industriales necesitan del INTI porque no pueden afrontar internamente la creación de áreas de investigación y desarrollo avanzado. Por eso el INTI es central para el desarrollo soberano de tecnología aplicada”.

- Publicidad -

“Dañarlo es abandonar a las pymes y perjudica a la competitividad de la industria nacional”, aseguró Leo Bilanski, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino se creó recientemente para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ante el Congreso de la Nación solicitan la Ley de emergencia PYME.   

Más Leídas

Destacadas