viernes, marzo 29, 2024

Secco se metió en la paritaria docente y le pegó a Vidal: “Es una propuesta miserable”

El intendente de Ensenada criticó el 15 por ciento sin cláusula gatillo que ofreció la Provincia para los maestros bonaerenses. “A mí se me caería la cara de vergüenza de ofrecerle eso a los trabajadores”, dijo en diálogo con Diputados Bonaerenes.

Categorías:

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se metió en la discusión por la paritaria docente y criticó con dureza el 15 por ciento sin cláusula gatillo que ofreció la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Es una propuesta miserable para los trabajadores”, disparó el jefe comunal en diálogo con Diputados Bonaerenses.

“Tenemos 14 paritarias en lo que va de nuestra gestión y este año dimos el 25 por ciento para los municipales desde el primero de enero, más el pase a planta de todo el personal y diferentes recategorizaciones”, desafió Secco.

- Publicidad -

“Nosotros hablamos desde la gestión. Me parece que deberían ir más hacia el 25 por ciento que hacia el 15. A mí se me caería la cara de vergüenza de ofrecerle eso a los trabajadores de Ensenada”, remató el alcalde.

“El 21 Ensenada va a ser parte de la marcha junto a los trabajadores”

Consultado sobre la marcha convocada por el líder de Camineros, Hugo Moyano, para el miércoles 21 a Plaza de Mayo, Secco confirmó la participación del movimiento político que encabeza.

- Publicidad -

“Soy un intendente que viene del movimiento obrero por eso vamos a participar de la convocatoria junto a los trabajadores de la provincia que van a movilizar”, remarcó.  

Aumento del agua, dólar y salarios

En relación al aumento del 40 por ciento anunciado por la empresa Absa, que regirá a partir del primero de Abril, el jefe comunal señaló que “el servicio que están brindando es un desastre. Hay cortes reiterados y eso nos genera un rechazo profundo contra la empresa”.

“Los servicios públicos van al ritmo del aumento del dólar y el salario de los trabajadores se ve golpeado por la inflación. Es una locura. Absa en vez de darnos un servicio bueno nos da una factura cada vez más cara”, detalló Secco.

Más Leídas

Destacadas