viernes, abril 19, 2024

Azul: municipales se le plantan a Bertellys y rechazan la primera oferta salarial

Bajo los lineamientos del Gobierno provincial el intendente propuso un aumento del 15 por ciento en cuatro cuotas que fue ampliamente rechazado por el sindicato de los trabajadores.

Categorías:

El intendente Hernán Bertellys, bajo los lineamientos de la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, propuso un aumento salarial del 15 por ciento que fue ampliamente rechazado por el sindicato de los trabajadores (STMA).   

La propuesta sería abonada en cuatro cuotas, es decir, un 3,8 por ciento, manteniendo una distancia con las “pretensiones” que mantiene el Sindicato, según señalaron los funcionarios de la comuna.

- Publicidad -

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”, dijeron los trabajadores que exigieron en esta primer reunión aumentos por “el riesgo hospitalario y el riesgo de vialidad rural”, que no fueron contemplados en la propuesta.

En este sentido, el gremio preparará por escrito el monto y porcentaje que debería debatirse para ser presentado en la segunda reunión pautada para el siete de marzo. “Esperamos no estirarla más y que nos den una respuesta positiva”, remarcaron.

De la primera reunión salarial participaron el Secretario de Hacienda, Agustín Carus, el asesor legal, Fabián Caro, el subsecretario de gobierno Walter Surget, el subsecretario de Legales, Roberto Davila y el director del Área de Legales, Facundo Achaga. A la primer mesa de dialogo, asistieron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Secretario Adjunto, Luciano Varela, de organización, Pedro Benedicto y la secretaria de Finanzas, Claudia Marabini.

Más Leídas

Destacadas