jueves, abril 25, 2024

Con gran convocatoria, comienza la marcha de Moyano contra el Gobierno

La movilización del líder de camioneros tendrá lugar en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Se esperan más de 200 mil personas, en una manifestación que el ejecutivo ha tratado de socavar desde sus inicios.

Categorías:

En medio de su pelea con el Gobierno, el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano encabezará una movilización en el centro de la Ciudad de Buenos Aires que contará con la participación de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y partidos de izquierda.

La movilización tendrá lugar a las 15.00 y el escenario central estará montado en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, frente a la cartera de Desarrollo Social. Se esperan más de 200 mil personas, y 1.500 policías formarán parte del operativo de seguridad.

- Publicidad -

El cierre del acto estará a cargo de Hugo Moyano, pero antes también serán oradores el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, y uno de los dos jefes de las CTA, Hugo Yasky o Pablo Micheli.

Será la manifestación más grande en toda la historia“, dijo por su parte Hugo Moyano.

Entre quienes movilizarán figuran, además de Camioneros, gremios del moyanismo como Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como también la Juventud Sindical que responde a Facundo Moyano.

- Publicidad -

Se sumarán también organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como los Bancarios y Sadop, y también los sindicatos de las CTA, entre ellos docentes de CTERA y Suteba, ATE y Conadu Histórica.

Además, marcharán integrantes de las organizaciones sociales CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie; de espacios del kirchnerismo como Unidad Ciudadana y La Cámpora; de partidos de izquierda, entre ellos el FIT, y de instituciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo.

 

Más Leídas

Destacadas