viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata en rojo: el detalle de la deuda millonaria de Arroyo con las obras sociales

Una documentación oficial salió a la luz y revela el monto total de los compromisos impagos por la Municipalidad de General Pueyrredon. Las entidades afectadas amenazaron con reducir o suspender las prestaciones a sus afiliados.

Categorías:

El municipio de Mar del Plata, liderado por intendente oficialista Carlos Arroyo, registra una deuda cercana a los 60 millones de pesos en concepto de aportes patroles con cinco obras sociales a las que están afiliados sus trabajadores.

La Obra Asistencial Mutual aparece como el principal acreedor del municipio, con una deuda registrada que llega a los $15.433.684,63. Ese número representa casi un 25% de lo que la comuna les adeuda a todas las prestadoras de servicio de salud con las que sus trabajadores tienen vinculación, según revela una documentación oficial publicada por el medio local La Capital.

- Publicidad -

De esa cifra, unos 6,5 millones de pesos corresponden a las contribuciones del personal que se desempeña en la administración central, otros 4,4 millones a los trabajadores del Emsur; 2,8 millones a los del Emvial; 1,5 millones a los del Emder y unos 37 mil pesos a los del Emtur.

Dentro de la lista de las obras sociales con mayor deuda, el segundo lugar lo ocupa Amtar, la mutual del gremio de los pasteleros, que registra una cifra de $12.864.635. En tercer lugar aparece OSDE, con $12.670.121, en el cuarto Medifé, con $12.037.559 y en quinto lugar, la mutual de los trabajadores Municipales con $4.197.062.

El volumen de la deuda ya generó en los últimos meses diferentes situaciones de conflicto. Ante la falta de respuesta a sus reclamos en más de una ocasión las entidades afectadas amenazaron con reducir o suspender las prestaciones a sus afiliados, forzando a distintos funcionarios a echar mano a la caja para evitar que las dificultades pasaran a mayores.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas