martes, abril 23, 2024

En el foro del G20, Macri destacó que el país salió de la “emergencia energética”

Del evento participaron el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri destacó en la apertura del foro del G20 sobre energías renovables que, durante sus dos años de gestión, Argentina salió de la “emergencia energética” y criticó el manejo “irresponsable” de la energía que mantuvieron “durante décadas” los gobiernos anteriores.

En ese marco, Macri alertó que la energía es un recurso “limitado y costoso” y criticó que “lamentablemente en la Argentina este recurso vital fue manejado de manera irresponsable durante décadas”.

- Publicidad -

“En lugar de enseñarnos a valorar la energía y cuidarla, nos hicieron creer que era inagotable”, dijo Macri y consideró que “todo esto sucedió hasta que los argentinos decidimos cambiar y logramos salir de la emergencia energética”.

En la apertura del encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

En su discurso, el Presidente apuntó que “dado las ganas de avanzar no podíamos conformarnos con normalizar el sector” y enunció asimismo su objetivo de “reducir el consumo de energía más del 10 por ciento para el 2030”.

- Publicidad -

Por último, afirmó que 2017 “fue el año de las energías renovables, ya que se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias” y recordó que en 2015 las energías renovables “generaban solo el 2% de la electricidad y para el 2019 proyectamos alcanzar el 8%”.

“Si seguimos incorporando más de mil megavatios por año vamos a alcanzar el 20 por ciento en el 2025”, finalizó el jefe de Estado.

 

Más Leídas

Destacadas