jueves, marzo 28, 2024

Por reiterados cortes, electrodependientes marcharán el viernes a las puertas de EDESUR

Tras manifestarse en la sedes de la empresa eléctrica en Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes se movilizarán hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad en busca de una solución.

Categorías:

Electrodependientes marcharán el viernes desde las puertas de EDESUR hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en Capital Federal para reclamar el cumplimiento total de la ley aprobada en noviembre del año pasado en la Legislatura Bonaerese.Necesitamos respuestas inmediatas. Hay chicos y adultos electrodependientes que la están pasando realmente mal. Llevan días sin luz y puede sufrir paros cardiorespiratorios”, explicó Mauro Stefanizzi, secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Si bien el pedido más urgente es que la empresa controle los reiterados cortes de luz, también exigen el funcionamiento de línea de emergencia y el acceso a los grupos electrógenos que garantiza la normativa. 

- Publicidad -

Tras la última manifestación frente a Edesur en Lanús, luego de haber protestado en la sucursal de Lomas de Zamora y de Quilmes, consideramos como agotado el discurso de que pueden dar respuestas porque está todo centralizado”, sostuvo Stefanizzi.

Ante esta situación, pidieron ser recibidos en la sede central de la empresa, en la Ciudad de Buenos Aires. “La situación es bastante compleja. Hay soluciones temporales, pero son todos parches y nunca algo definitivo”, enfatizó.

- Publicidad -

La marcha será el viernes 23 a las 9 hs en la puerta de Edesur C.A.B.A, en su sede central para marchar hasta el ENRE y presentar una nota a las autoridades.

Más Leídas

Destacadas