jueves, marzo 28, 2024

La Defensoría del Pueblo rechazó el aumento del gas y adelantó que intentará frenarlo en la justicia

Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, luego de la audiencia pública que tuvo lugar en Bahía Blanca donde se presentaron los nuevos valores que deberán pagarse a partir de abril.

Categorías:

La Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó su rechazo al nuevo cuadro tarifario del gas, al entender que no contempla el contexto socioeconómico que atraviesan los bonaerenses, y adelantó recurrirá a la Justicia para buscar frenar el incremento.

Luego de la audiencia pública que tuvo lugar en Bahía Blanca donde se fijó un incremento del 40 por ciento a partir de abril, el secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, dijo quevamos a recurrir a las instancias judiciales que sean necesarias para frenar este aumento”.

- Publicidad -

“Estos aumentos agravan la pobreza energética que sufre Argentina, ya que más vecinos destinan un alto porcentaje de sus ingresos para costear el pago de los servicios públicos”, precisó el funcionario.

Además, expresó la necesidad de que las audiencias públicas tengan un carácter vinculante, y la importancia de que el acceso al beneficio de la Tarifa Social llegue a los sectores que más lo necesitan.

En esa línea, indicó que el organismo que conduce Guido Lorenzino “está realizando un trabajo conjunto con legisladores provinciales, con el objetivo de modificar el carácter de las audiencias públicas”, agregó antes de resaltar que “sabemos que el aumento será del 43 por ciento, y todos coincidimos en que el mismo ya estaba resuelto y definido antes de realizar esta audiencia”.

Más Leídas

Destacadas