jueves, marzo 28, 2024

Crece el conflicto: bancarios amenazan con un paro total de 72 horas

El gremio bancario denunció que las entidades financieras "suspendieron" en forma unilateral la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones salariales. Ya alertan sobre nuevas medidas de fuerza para el 26, 27 y 28.

Categorías:

El gremio La bancauspendieron” en forma unilateral la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones salariales. El sindicato que conduce Sergio Palazzo cuestionó que fuerria denunció que las entidades financieras “son informados sobre esa determinación “al llegar a la sede de la cartera laboral”

El gremio indicó que fue a la cita “con la responsabilidad de buscar una salida al serio conflicto generado por los bancos” que ofrecen una suba salarial del 9% con un ajuste por inflación. Al llegar fueron informados por el personal del Ministerio de que no había audiencia.

- Publicidad -

“Al requerir la presencia del funcionario que suscribió la convocatoria en representación del ministro”, el funcionario informó que por requerimiento de las entidades financieras, el encuentro había sido suspendido”, señalaron desde el sindicato.

Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, sentenciaron ante el desplante.

En ese sentido, y tal como lo habían anticipado desde el sindicato días atrás, la próxima semana podría haber un paro por 72 horas, los días 26, 27 y 28.

Los bancos, desde que empezaron a negociar, se mantienen en el 9 por ciento y para los trabajadores, el horizonte inflacionario de este año estará por arriba del 20.

- Publicidad -

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas