jueves, marzo 28, 2024

San Fernando: por amplia mayoría, concejales rechazaron el cierre de las escuelas del Delta

El Concejo Deliberante aprobó con amplia mayoría la ordenanza que exige a la Provincia a rectificar su decisión de cerrar ocho centros educativos. Los ediles de Cambiemos no acompañaron la medida y la votación terminó 15 a cuatro.

Categorías:

El cierre de ocho instituciones educativas de las islas del Delta de San Fernando llegó al Concejo Deliberante del distrito que encabeza el massista, Luis Andreotti. En una sesión extraordinaria, los concejales lograron aprobar por amplia mayoría el repudio a la medida que dictó el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los docentes y padres de la comunidad educativa demandaron una explicación oficial por el cierre de las escuelas. Los concejales de Cambiemos no tuvieron más respuesta que la lectura de un informe del área de educación provincial, que fue expuesto por la edil Agustina Ciarletta.

- Publicidad -

“No se ha logrado el desarrollo que uno quiere en estos años en las islas”, dijo Ciarletta y agregó que “no egresó ni una sola alumna del secundario”. Entre los presentes desmintieron sus dichos y señalaron a una de las presentes como egresada isleña.

La concejal por el Frente Renovador, Alicia Aparicio, sostuvo: “Vamos a pelear la situación, porque la isla para nosotros es un desarrollo a futuro. Queremos que no se despueble”.

Las escuelas rurales se crearon, precisamente, para poder llegar con el derecho a educarse, aunque sean dos o tres niños. Este cierre fue inconsulto totalmente; el Intendente no ha sido consultado, ni el Diputado Provincial. Nos enteramos por papás que vinieron angustiados al Municipio”, sostuvo Aparicio.

- Publicidad -

La ordenanza fue aprobada con el acompañamiento de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Por su parte, el bloque de ediles de Cambiemos se pronunció en contra y presentó su propio proyecto de ordenanza en minoría.

Matías Molle, concejal por Unidad Ciudadana, aseguró que “el bloque de Cambiemos rechazo el proyecto de resolución que se trabajó en comisión”. “Le pedimos a la gobernadora Vidal que vaya marcha atrás. Primero que especifique de dónde saca esta idea que cuatro escuelas y cuatro jardines están demás en el Delta, y si los va a cerrar que lo haga de una manera formal”, completó.

 

Más Leídas

Destacadas