jueves, marzo 28, 2024

La Plata: trabajadores del Diario Hoy le reclamaron a Villegas que intervenga en el conflicto

Con una marcha a Gobernación exigieron medidas para sostener los puestos laborales y pidieron que el ministro de Trabajo bonaerense tome cartas en el asunto.

Categorías:

Trabajadores del Diario Hoy marcharon a las puertas del Ministerio de Trabajo para exigirle a Marcelo Villegas que “deje de mirar para un costado” mientras más de 100 trabajadores “pierden sus ingresos por culpa del accionar mafioso de los Balcedo”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, uno de los ex empleados dijo que no tienen representación gremial y que “el sindicato de prensa nunca presentó nada sobre el conflicto. Desde el ministerio tampoco saben nada supuestamente”.

- Publicidad -

“Dicen que no saben pero están los vídeos y las fotos de que no nos dejan ingresar a nuestros puestos laborales. El problema sigue porque los que manejan el gremio deberían haber realizado todas las presentaciones formales y no lo hicieron”, enfatizó.

En un comunicado que difundieron en las últimas horas, advirtieron que desde el 18 de enero último vienen enfrentado “la impunidad de una patronal que pretende dejar sin trabajo a 120 personas sin justificar causas ni motivo alguno”.

Pretenden quitar el sustento económico a cientos de familias bajo la pasividad alarmante de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y el gobierno de la provincia de Buenos Aires“, sostiene en el comunicado.

- Publicidad -

Según expresaron, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria el 22 de enero pasado, “la patronal no hizo más que incumplir sistemáticamente las fechas establecidas en dicha resolución ministerial”, a través de la cual, se debía retrotraer la situación al momento anterior al inicio del conflicto.

Más Leídas

Destacadas