jueves, abril 18, 2024

ARA San Juan: el gobierno no contratará empresas privadas para la búsqueda del submarino

El ministerio de Defensa de la Nación decidió suspender la licitación y priorizar la recompensa por 98 millones de pesos que se ofrece para quienes encuentren al navío. El cambio de estrategia generó malestar entre los familiares de la tripulación.

Categorías:

La licitación para la búsqueda privada del submarino “ARA San Juan”, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, fue suspendida por el ministerio de Defensa de la Nación. El cambio de estrategia generó malestar entre los familiares de la tripulación.

Desde el ministerio dirigido por Oscar Aguad, argumentaron que resulta incompatible sostener una licitación y una recompensa al mismo tiempo. “A no ser que nadie se presente a la recompensa, la licitación queda suspendida”, aseguraron.

- Publicidad -

El pasado 14 de febrero y a pocas horas de cumplirse los tres meses de la desaparición, la cartera de Defensa ofreció una recompensa para aquellas personas que brindaran información y datos útiles para encontrar al ARA San Juan.

Según trascendió, el cambio de estrategia generó malestar entre los familiares de la tripulación y fue comunicado este miércoles 21 de febrero.

Las familias de los 44 tripulantes reclamaban que se usara la recompensa como una transición hasta que se cerrara el contrato por licitación con una empresa privada.

- Publicidad -

En tanto, el director del Inidep, Otto Wöhler, confirmó que por decisión del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se dispuso que el buque científico “Víctor Angelescu” se vuelva a sumar a la búsqueda.

La nave zarpará en estos días del puerto de Buenos Aires y se dirigirá directamente a la zona de búsqueda del submarino.

Más Leídas

Destacadas