viernes, marzo 29, 2024

Las seis definiciones de María Eugenia Vidal en la discusión por la legalización del aborto

Ayer en la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria, Macri adelantó que “no intervendrá” y dará “libertad de conciencia” a sus legisladores. La postura de la mandataria bonaerense a lo largo del tiempo.

Categorías:

Si bien recién el Gobierno Nacional ayer adelantó en la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria del año que no pondrá obstáculos al tratamiento en el Congreso de  un proyecto de ley para legalizar el aborto y que dará “libertad de conciencia” a sus legisladores, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantuvo en lo que va de su mandato una posición firme sobre el tema.

El punto más álgido del debate en territorio bonaerense se desató en octubre de 2016 cuando la por entonces ministra de salud, Zulma Ortiz, firmó una resolución que adhería al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo” elaborado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de Nación en 2015.

- Publicidad -

Vidal, a una semana de revalidada la resolución por la titular de la cartera de salud decidió dejar sin efecto la medida. En ese momento la mandataria bonaerense dejó una serie de definiciones que la ubican en contra de la decisión de avanzar con la despenalización en la provincia.  

  • “Yo no creo que las mujeres por ocupar cargos públicos estemos obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres”.
  • “Esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario”.
  • “Adentro de Cambiemos hay mujeres que están a favor de la despenalización”.
  • “En el debate sobre el aborto debería haber libertad de conciencia para que cada legislador vote como piensa” .
  • “Ninguna mujer va contenta a realizarse un aborto”.
  • ‘El aborto, más allá de la despenalización o no, es traumático, por eso, no hay que criminalizarlo’.

Más Leídas

Destacadas