jueves, marzo 28, 2024

Electrodependientes acampan frente al ENRE y reclaman ser recibidos por autoridades

Tras manifestarse en la sedes de la empresa eléctrica de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, por los reiterados cortes de luz y el cumplimiento de la ley, se movilizaron hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y por el momento no fueron recibidos.

Categorías:

Asociaciones de electrodependientes marcharon desde las puertas de EDESUR hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en Capital Federal para reclamar por los reiterados cortes de luz y por el cumplimiento total de la ley aprobada en noviembre del año pasado en la Legislatura Bonaerense.

Tras la negativa a ser recibidos decidieron acampar frente al organismo a la espera de respuestas. “Estamos viviendo un problema enorme, se intensificaron muchísimo los cortes de luz y no hay ninguna solución”, explicó Mariela Duarte Vinelli, de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

- Publicidad -

“Necesitamos respuestas inmediatas. Hay chicos y adultos electrodependientes que la están pasando realmente mal. Llevan días sin luz y puede sufrir paros cardiorespiratorios”, detalló Mauro Stefanizzi, secretario de la misma entidad.

Si bien el pedido más urgente es que la empresa controle los cortes en el servicio, también exigen el funcionamiento de línea de emergencia y el acceso a los grupos electrógenos que garantiza la normativa. 

- Publicidad -

“En la ley surge la obligación de la empresa a entregar un grupo electrógeno de manera inmediata, pero eso no se está cumpliendo”, se explayó Duarte.

En estos momentos, mientras familias arman campamento cuatro representantes se dirigen hasta la sede del ENRE Puerto Madero donde intentarán hablar con presidente, Andrés Chambuleyron.

 

Nota en desarrollo.

 

Más Leídas

Destacadas