viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno pidió a la Justicia que "revise de manera urgente" la domiciliaria de Etchecolatz

Lo solicitó la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata. En "La Feliz" cumplen domiciliarias otros 14 represores condenados.

Categorías:

A través de un comunicado, la secretaría de Derechos Humanos que encabeza Claudio Avruj solicitó a la Justicia que “de manera urgente” se evalúe la revocación del beneficio de prisión domiciliaria otorgado al represor Miguel Etchecolatz, “en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención”.

El exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico militar —cuatro veces condenado a perpetua por secuestro, tortura y muerte— vive desde fines de diciembre en el Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, la principal ciudad para el turismo de verano en Argentina.

- Publicidad -

Durante el fin de semana del 20 de enero, varias personas denunciaron haberlo visto salir de su casa en sillas de ruedas y sin esposas. Según explicaron desde su entorno en ese momento, el represor estaba siendo trasladado hasta una clínica debido a complicaciones en su salud.

Actualmente, en “La Feliz” cumplen domiciliarias otros 14 represores condenados. En el barrio del Bosque de Peralta Ramos, además de Etchecolatz también vive el cabecilla del Pozo de Banfield, Miguel Wolk.

Mientras tanto, las Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata esperan una resolución de la Justicia, luego de un enero de movilizaciones y elaboración de estrategias legales junto a otras organizaciones de Derechos Humanos.

Más Leídas

Destacadas