jueves, abril 25, 2024

Aguer, criticó a Macri por habilitar el debate del aborto : "Ni sabe hacer la señal de la cruz"

El arzobispo de La Plata dijo que "este es un Gobierno sin principios de orden moral y natural" y pidió que "muestren estadísticas" sobre las muertes por interrupciones de embarazos.

Categorías:

Habilitada la discusión sobre el aborto legal por el Gobierno Nacional, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, lanzó durísimas declaraciones contra el presidente Mauricio Macri, al señalar que “hay una serie de contradicciones en el caso del Presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz”.

“Este es un gobierno sin principios de orden moral y natural”, disparó en diálogo con una radio porteña.

- Publicidad -

“Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas (de gestación). Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?”, interrogó el religioso que adhirió al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina.

Aguer también pidió que “muestren las estadísticas” sobre muertes causadas por abortos y advirtió que a las mujeres que incurren en esa práctica “no se las asiste para que no aborten”.

 

Las declaraciones más polémicas de Aguer

- Publicidad -

 

El arzobispo de La Plata desde hace años se manifiesta públicamente en contra de la homosexualidad y el matrimonio igualitario. Sobre estos temas dejó diferentes definiciones a lo largo de estos años. 

Los transexuales: “¿Qué es una persona trans? Un homosexual. Un varón que se viste o se siente mujer”. 

Gays en la Iglesia “A los muchachos que quieren entrar al seminario yo les pregunto si les gustan las chicas. Sí me dice que sí, les digo ah bueno menos mal. Yo no ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas”. 

La adopción en matrimonios igualitarios: “Dar en adopción un bebé a dos mujeres unidas en matrimonio igualitario es una decisión que puede ser replicada pero no la hace justa. Ese niño tiene el derecho de ser criado por un hombre y una mujer. El problema es la negación  que existe una naturaleza humana. Entonces cualquier cosa es posible. La iglesia reitera que existe una naturaleza humana fuente de los derechos de la persona humana”.

Más Leídas

Destacadas