jueves, marzo 28, 2024

Electrodependientes fueron convocados por EDESUR a una mesa de diálogo

Después de la concentración en la sede central de la compañía, en Capital Federal, donde reclamaron por los reiterados cortes y la aplicación de la ley, la empresa se comprometió a recibirlos para analizar alternativas.

Categorías:

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) marchó a las puertas de EDESUR y hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en Capital Federal para reclamar por los reiterados cortes de luz y por el cumplimiento total de la ley aprobada en noviembre del año pasado en la Legislatura Bonaerense.

Tras horas de acampe a la espera de respuestas, fueron recibidos por las autoridades de EDESUR a quienes les entregaron un documento con una serie de pedidos que consideran, “vitales y necesarios”.

- Publicidad -

“Los analizarán, convocarán a las distintas áreas, y el cinco de marzo nos recibirán nuevamente en el marco de una mesa de diálogo que tendrá como objetivo avanzar en los distintos ítems”, detalló Mauro Stefanizzi, secretario de dicha entidad.   

Queremos que EDESUR se haga cargo de estas situaciones, que son prioritarias y busque urgente una solución, se trata de cortes reiterados y de hasta tres días”, explicó la presidenta de la AAED, Mariela Duarte, quien detalló que la gente que no tiene grupos electrógenos se tiene que ir a la casa de amigos a recargar baterías.  

- Publicidad -

Por último, los familiares lamentaron que el presidente del ENRE, Andrés Chambouleyron, les solicitara que se movilicen junto a sus hijos electrodependientes a las oficinas de la empresa, porque no podía llegar hasta la sede de EDESUR.

La movilización se dio en un contexto de cortes luz reiterados donde se exige que se cumpla la normativa que los ampara, la ley 27.351 y solicitan al ENRE que modifique la resolución 544/2017 que les impide acceder a equipos de energía alternativa.  

Más Leídas

Destacadas