viernes, abril 19, 2024

La Plata: cayó una banda que extorsionaba feriantes y tenía conexiones con La Salada

La Fiscalía Penal de Berazategui ordenó hoy el desalojo en el Parque Pereyra Iraola donde desde hace años funciona una feria ilegal. Fue clave el trabajo de varias organizaciones vecinales de la zona que denunciaron la situación en 2016.

Categorías:

Por orden de la Fiscalía Penal de Berazategui la Policía de la Provincia de Buenos aires desarticuló hoy en horas del mediodía a una banda que tenía conexiones con “La Salada” y se dedicaba a extorsionar a feriantes del Parque Pereyra Iraola, a las afueras de la ciudad de La Plata.

“Hace mucho que venimos denunciando la instalación de las ferias ilegales en el parque, regenteadas por organizaciones mafiosas que, adueñándose del espacio público, lucran, estafan y destruyen lo que es de todos”, resaltó la presidenta del Asociación Foro Parque Pereyra, Virginia Pérez Cattáneo.

- Publicidad -

El resultado de siete allanamientos llevados adelante en las localidades de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Avellaneda y en los depósitos ubicados frente a la feria, fue la detención de cinco personas, entre ellas quien está sindicada como su cabecilla.

La investigación a cargo del Dr. Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui, fue iniciada en 2016 luego de la denuncia de varias organizaciones vecinales de la zona que venían advirtiendo el accionar de esta organización delictiva.

- Publicidad -

“Hoy es un día en el que sentimos que nuestra lucha no ha sido en vano y que vale la pena el esfuerzo del reclamo continuo en defensa del patrimonio de todos los Bonaerenses”, destacaron desde la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa y la Asociación Vecinos de Gutiérrez.

Más Leídas

Destacadas