viernes, abril 19, 2024

Inseguridad y reformas, las claves del discurso que Macri llevará al Congreso el jueves

El jefe de Estado inaugurará el 136° período de sesiones ordinarias y tendrá dentro de su público a su antecesora y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y su competidor en 2015, Daniel Scioli.

Categorías:

Este jueves el presidente Mauricio Macri irá al Congreso para inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias. Luego del desgaste que significó la aprobación de la reforma previsional y las leyes de pacto fiscal y responsabilidad fiscal, el Jefe de Estado propondrá una “agenda continua” y “fragmentada” de las normas que puedan generar fricciones evitables.

El modelo que buscará repetir durante los próximos meses es el que inauguró con el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU), que el Gobierno partió en tres proyectos de ley que envió esta semana al Congreso.

- Publicidad -

Con los buenos resultados del Caso Chocobar en la mano, se espera que Macri tenga como uno de sus ejes el debate por la inseguridad y el rol de las fuerzas del Estado en el combate del delito. Naturalmente, también hará referencia a la discusión que habilitó sobre la legalización del aborto, que discutirá este año el Congreso.

Además el mandatario podría insistir con la discusión pública por la administración y transparencia en las obras sociales. Este año, el mensaje tendrá la particularidad de contar entre su público, a su antecesora y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli, a quien derrotó en el balotaje de 2015.

Otro de los temas que abordará es el relacionado al mundo del trabajo, sobre todo con el desafío planteado por el sector referenciado en el camionero Hugo Moyano y las estructuras sindicales enfrentadas a las políticas de Cambiemos.

- Publicidad -

Archivada la reforma laboral como se conoció en diciembre, el presidente Macri podría plantear al Congreso el debate de una ley especifica que permita el blanqueo laboral y dejar abierta la posibilidad de cambios en discusiones sectoriales.

Más Leídas

Destacadas