viernes, marzo 29, 2024

El insólito argumento de un intendente de Cambiemos para explicar el cierre de una escuela rural

En una fugaz reunión, el jefe comunal de Maipú, Matías Rappallini, esbozó una singular explicación a las autoridades. El centro educativo se dedica a la contención de chicos con problemas de integración.

Categorías:

La Escuela Rural número 14 “José Manuel Estrada” de la localidad bonaerense de Maipú es uno de los 49 establecimientos educativos con amenaza de cierre definitivo por orden del Gobierno bonaerense. En este caso, el encargado de trasmitir la noticia fue el intendente oficialista Matías Rappallini, quien en una fugaz reunión con las autoridades dio una insólita explicación.

“Nos dijo que al Gobierno lo único que les importa es realizar ajustes en los recursos, que se había enterado de la resolución a través de Facebook al regreso de sus vacaciones y que si bien él no tiene información oficial sobre las razones del cierre, de todos modos le parece que la decisión ‘debe ser la correcta’”, relató la directora del centro educativo, Soledad Oubiñas.

- Publicidad -

“La postura del Gobierno quedó plasmada en la reunión que tuvimos con el intendente, que es una persona que no tiene los valores que se necesitan para comprender el significado de esta escuela”, agregó Oubiñas y agregó: “La Municipalidad de Maipú destina sueldos muy altos para los funcionarios que ocupan puestos políticos”. 

“Para todos es una noticia muy triste, lo que nosotros ponemos en las escuelas rurales es vocación y más en una como esta que tiene una historia muy importante para la ciudad, porque fue destruida por un tornado, porque la reconstruyeron con mucho esfuerzo, y porque siguió dándole contención a más de veinte alumnos”, dijo Oubiñas.

- Publicidad -

El cierre de la Escuela 14 llegó la semana pasada al Concejo Deliberante. Por iniciativa de la oposición el jueves se realizó una sesión extraordinaria en la que el bloque de Cambiemos desecho una propuesta que incluía el pedido de revisión de la medida para darle curso a una que sólo planteaba la preocupación. 

Más Leídas

Destacadas