jueves, marzo 28, 2024

Se viene el tercer round entre Vidal y los docentes a días del inicio de clases

La gobernadora ofreció en los dos anteriores encuentros un 15% de incremento sin cláusula gatillo. Los maestros lo rechazaron de plano al argumentar que perderán ante la inflación proyectada para el 2018.

Categorías:

Buscando que el ciclo lectivo 2018 inicie en tiempo y forma, este martes habrá un encuentro de comisión técnica y el jueves se abordará por tercera vez el tema salarial. La diferencia está en el incremento salarial, por lo que la reunión de mañana no tendrá implicancias en los acuerdos.

Luego de la última reunión paritaria, la totalidad de los gremios que asistieron salieron a expresar su “rechazo absoluto” a la oferta. Y desde el ministerio de Economía provincial negaron que se “esté regateando para ahorrar un peso más”.

- Publicidad -

En lo que respecta a mañana, las autoridades plantearían que el beneficio por presentismo de hasta 6 mil pesos anuales que tanto ofusca a los gremios, se pague cada tres meses. La liquidación sería por agente y no por cargo: un maestro que de clases en dos colegios podría percibir ese monto sólo si tiene asistencia perfecta en ambos compromisos laborales.

En relación con el aumento salarial, Mirta Petrocini, de la FEB, dijo que “indudablemente no vamos en búsqueda del conflicto, como se quiere hacer creer para ponernos a la sociedad en contra, con los docentes descalificados y los gremios demonizados. Nosotros vamos por una urgencia que es real, que es recuperar poder adquisitivo”.

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, ofreció en los dos anteriores encuentros un 15% de incremento sin cláusula gatillo.

- Publicidad -

Los docentes no la aceptaron y esperan que el próximo jueves se eleve la oferta. Se pone en jaque el inicio de las clases en territorio bonaerense.

Más Leídas

Destacadas