jueves, marzo 28, 2024

Junín: vecinos marchan por el asesinato de Camila y refuerzan la seguridad en las calles

Desde las 20 hs vecinos y familiares movilizarán para pedir justicia por la nena de 11 años. Habrá cinco fuerzas policiales destinadas a la prevención, entre ellas Gendarmería y el GAD.

Categorías:

Desde las 20 horas vecinos y familiares de Camila Borda marcharán en Junín para pedir justicia por la muerte de la nena de 11 años. Desde el municipio reforzaron la seguridad de la Municipalidad local, la terminal de ómnibus, las sedes policiales y el lugar donde ocurrió el crimen, según informaron fuentes policiales.

En la prevención y seguridad trabajarán personal de la comisarías de Junín, uniformados de la Policía Local, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), integrantes del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y agentes de Infantería.

- Publicidad -

No sólo habrá personal policial de Junín, también se sumarán uniformados de otras ciudades donde tiene jurisdicción la Superintendencia Seguridad Región Interior Norte, a cargo comisario general Rubén Rojo“, explicaron.  

Ayer, después de que fuera detenido el acusado del homicidio de Camila, José Carlos Varela, de 40 años, hubo graves incidentes en la ciudad de Junín donde se quemaron dos patrulleros y resultaron heridos cuatro policías. Fueron aprehendidas diez personas imputadas de resistencia y atentado a la autoridad y lesiones.

En las últimas horas, el fiscal de la causa, el Dr. Sergio Terrón, confirmó que el cuerpo de la niña de once años asesinada presentaba signos de intentos de defensa y de haber padecido ataques sexuales.

- Publicidad -

“Ante la convocatoria para una marcha hoy a las 20, se decidió reforzar con mayor seguridad edificios públicos, las zonas céntricas y el lugar donde ocurrió el brutal homicidio”, agregaron las fuentes policiales consultadas.

 

Más Leídas

Destacadas