viernes, marzo 29, 2024

Aborto: se cae la sesión especial del 8 de marzo y se pospone el debate en el Congreso

Así lo confirmó la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, una de las principales impulsoras de la iniciativa, luego del visto bueno del Gobierno para garantizar su tratamiento parlamentario.

Categorías:

“Si creemos que en menos de 24 horas se puede resolver este tema nos pondríamos en la fila de los irresponsables”, sostuvo el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en la reunión de legisladores con el presidente Mauricio Macri en Olivos. El argumento fue compartido por la mayoría de los presentes.

En concreto, la orden del Jefe de Estado fue habilitar la discusión en el Congreso pero no dar  quórum a la sesión especial convocada para el 8 de marzo. Pero el giro oficial en relación a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito hizo rever esta postura.

- Publicidad -

La diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, aseguró que “si el objetivo no es dilatar el debate, está bien. Vamos a ir a las comisiones discutirlo”. “El proyecto ingresa el 6, se puede empezar a tratar el 7. Hay que llamar a plenarios de comisión, plantear audiencias públicas si eso quieren, pero más de dos meses no merece el debate. Ya hace 12 años que se está debatiendo”, sentenció Donda.

Ayer, al finalizar la reunión en Olivos, Negri agregó que Cambiemos sacó “de abajo de la alfombra un debate de esta envergadura”. “Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso. Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones”, djio.

Las divisiones en torno a este tema no sólo se encuentran en el propio Cambiemos y en el radicalismo, tal como ya adelantaron varios de sus principales dirigentes, sino que en el interbloque Argentina Federal -que responde a los gobernadores justicialistas-, que tiene 31 miembros, la mayoría está en contra de la despenalización del aborto, según admitieron voceros de ese espacio político, así como tampoco hay consenso en el Frente para la Victoria.

Más Leídas

Destacadas