miércoles, abril 24, 2024

Patricia Cubría: “El presupuesto destinado a infraestructura social es testimonial”

La diputada provincial se refirió al proyecto que impulsa para aumentar la participación de las cooperativas en la obra pública bonaerense. Al medio día se llevará adelante la primera mesa de trabajo para avanzar en los acuerdos con los otros bloques.

La diputada provincial Patricia Cubría ratificó hoy que se llevará adelante la primera mesa de trabajo para avanzar en los consensos necesarios para darle curso al proyecto presentado para aumentar la participación de las cooperativas en la obra pública bonaerense.   

“Hubo muy buena recepción en el Frente Renovador y los otros bloques peronistas y hasta el oficialismo está dispuesto a conversar. Hoy la obra destinada a los barrios es testimonial y hay situaciones de hacinamiento, contaminación, falta de cloacas y agua potable”, detalló la integrante del bloque Convicción Peronista.

- Publicidad -

En sintonía, la referente del Movimiento Evita confirmó que este primer encuentro se desprende del compromiso asumido a mediados de febrero por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, para discutir la iniciativa.  

“Si esto se da sería la primera vez que se destine un presupuesto digno para los barrios. A partir de marzo toma estado parlamentario el proyecto”, dijo la legisladora en relación a los tiempos legislativos.

El proyecto de Cubría, busca crear un “Régimen de promoción del trabajo y desarrollo de la economía popular” para garantizar la participación “en la Obra Pública que se desarrolle en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial Centralizada o Descentralizada y Entes Autárquicos”.

- Publicidad -

De acuerdo al texto al que accedió Diputados Bonaerenses, se prevé que “el Poder Ejecutivo Provincial deberá establecer una reserva equivalente al 10 por ciento como mínimo del total de Obra Pública y cuando se trate de obras de infraestructura de pequeña escala (inferiores a mil metros cuadrados) se priorizará” a los trabajadores de la economía popular.

Más Leídas

Destacadas