jueves, abril 18, 2024

Bonelli criticó el cierre de escuelas en la Provincia: “Queremos que Vidal explique esta decisión”

El legislador provincial del Frente Renovador se refirió a la medida “unilateral” tomada por la gobernadora y consideró que “la Argentina necesita un gran pacto de la dirigencia política para mejorar la educación del país”.

El diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, se refirió hoy a la “decisión unilateral” del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar diferentes centros educativos en la Provincia y pidió a la Gobernadora que “explique por qué cerró 39 escuelas sin ningún tipo de consulta a padres, docentes o al arco político”.

“La gran deuda que tenemos los argentinos, la dirigencia política y gremial es con la educación”, afirmó el legislador y explicó que la Argentina necesita un “gran pacto” entre, docentes, padres y dirigentes políticos “que puedan discutir en una mesa qué herramientas hay que darle a los pibes que mañana tienen que salir al mundo y qué tipo de recursos humanos va a necesitar nuestro país en los próximos años”.

- Publicidad -

Y consideró que Vidal “tiene buenas intenciones y es una mujer honesta, valor importante viniendo de un gobierno para nada transparente como fue la administración de Daniel Scioli”, pero que “debe transformar las buenas intenciones en hechos de gestión que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses”.

Días atrás, legisladores de la oposición presentaron un pedido de informes en la Legislatura bonaerense para solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que de detalles sobre la clausura de cursos y escuelas, a sólo diez días del comienzo de clases. Además, exigen que se indique la suerte que correrán los docentes que viajaban por varias horas para llegar a los establecimientos que ya no abrirán sus puertas.

Más Leídas

Destacadas