sábado, abril 20, 2024

Mar del Plata: cooperativas acampan frente al municipio en reclamo de sueldos adeudados

Exigen el pago de 92 mil pesos a raíz de trabajos que fueron terminados en diciembre último. No fueron recibidos por ninguna autoridad y decidieron instalarse hasta conseguir una respuesta.

Categorías:

Luego de un día de concentración frente al Palacio Municipal de la localidad de Mar del Plata, integrantes de cooperativas de trabajo definieron realizar un acampe. Pasaron la noche frente al municipio a la espera de respuestas del Ejecutivo y en la mañana de este martes quemaron gomas.

La medida de protesta se inició luego de que los cooperativistas tuvieran una reunión con el intendente Arroyo el jueves de la semana pasada, en la cual, el titular del Ejecutivo les prometió saldar los pagos adeudados de diciembre.

- Publicidad -

Es una vergüenza lo que hacen con los y las trabajadoras, que cumplimos y realizamos los trabajos muchas veces mejor que empresas privadas y el Municipio no paga a nuestras cooperativas”. dijo el vocero del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Martín García.

“Estuvimos todo el día frente al municipio y nadie pero nadie fue capaz de bajar a darnos una respuesta, una solución por la plata que nos deben”, sostuvo García.

Además del reclamo por el pago de los trabajos que el 10 de marzo ya habrán cumplido tres meses de finalizados, junto a las cooperativas hay vecinos y vecinas de más de diez barrios de la ciudad, organizados en Los Sin Techo, quienes presentaron un petitorio al municipio. 

- Publicidad -

Nuestros barrios están olvidados y lo que reclamamos es que haya recursos y obra pública para el mejoramiento de los mismos”, concluyó una de las referentes, Cintia Marelas. 

Más Leídas

Destacadas