viernes, marzo 29, 2024

Cuentas en rojo: Nedela redujo los sueldos de funcionarios y va por los concejales

El Jefe Comunal de Cambiemos también dio de baja todos los celulares oficiales y ahora cada uno deberá pagar su factura. El recorte podría extenderse al Concejo Deliberante local si resuelven adherir en la próxima sesión legislativa.

Categorías:

El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, redujo un 10 por ciento el sueldo de todos sus funcionarios. La medida implicará un ahorro mensual de 400 mil pesos, y va en sintonía con el plan de austeridad que impulsa la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. 

Además, el alcalde radical dará de baja todos los teléfonos celulares oficiales. Cada funcionario deberá tener una línea privada cuyo gasto tendrá que afrontar, y que significará un ahorro de 300 mil pesos anuales.  

- Publicidad -

Según fuentes oficiales, los salarios del personal comunal le significaban a Berisso alrededor de $ 40 millones mensuales, unos $ 480 millones anuales que constituían cerca del 80% del presupuesto general. A esa erogación debe sumarle otros $48 millones en concepto de horas extras.

Uno de los primeros anuncios de Nedela al asumir la intendencia fue, justamente, dirigido a esos trabajadores: les dijo que no iban a ser despedidos a pesar de la particular situación en la que habían sido nombrados. Pero esa decisión, aseguran en el entorno del alcalde, se le volvió financieramente en contra ya que le significan a la comuna más de cuatro millones de pesos por mes.

Pero este año, parece encaminarse a revertir las cuentas en rojo. Ya que el recorte en los salarios de los funcionarios no fue la única medida que tomó el intendente para mejorar los números, sino que eliminó cargos políticos, recortó horas extra y suprimió la contratación de trabajos a cargo de cooperativas.

- Publicidad -

Además, el recorte de salarios podría extenderse a los concejales si es que el Concejo Deliberante local resuelve adherir a la iniciativa del Ejecutivo en la próxima sesión legislativa. 

 

 

Más Leídas

Destacadas