viernes, abril 19, 2024

Apartan a un juez de Vidal por denuncias de acoso sexual y violencia laboral

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia resolvió hoy el apartamiento preventivo del juez Claudio García, titular del juzgado de familia número 1 de Olavarría. A las denuncias de los gremios, en diciembre se sumó un pedido del Procurador Bonerense.

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia que preside Hilda Kogan, decidió hoy el apartamiento preventivo del juez Claudio García, titular del juzgado de familia número 1 de Olavarría.

García había sido denunciado por acoso sexual y maltrato laboral hacia una empleada del juzgado en julio de 2017 y desde ese momento los gremios judiciales reclamaron su apartamiento. En diciembre, el Jurado de Enjuiciamiento rechazó la medida hasta que se sumó el pedido del procurador general bonerense, Julio Conte Grand.

- Publicidad -

“El apartamiento preventivo de García constituye un hecho trascendente en el camino hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, y en particular en el Poder Judicial”, destacaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El magistrado que asumió el cargo en febrero del año pasado fue elegido por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien remitió su pliego al Senado de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, era el único juez en Olavarría que interviene en causas de violencia contra las mujeres.

Desde el gremio, también destacaron que la decisión “contribuye a generar la confianza suficiente para que las trabajadoras judiciales denuncien los hechos de violencia que padecen a diario, y a destacar el valor de la palabra de la mujer en estos procesos”.

Más Leídas

Destacadas