jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores estatales van al paro por 48 horas en reclamo de apertura de paritarias

Convocan a una marcha a la Gobernación bonaerense en la segunda jornada. Exigen la reincorporación de trabajadores y poner fin a los despidos. En tanto, los gremios docentes realizan asambleas y el viernes definirán si el lunes comienzan o no el ciclo lectivo.

Categorías:

La secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene en pedido de apertura de paritarias y en rechazo a la propuesta salarial que el Gobierno les propuso a los docentes.

“Exigimos una oferta salarial, para todas las paritarias, que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente deteriorado en los últimos dos años, así como también que nos permita equiparar a la proyección inflacionaria del año 2018″, dijo el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi

- Publicidad -

En este marco, desde ATE bonaerense convocaron a marchar el día 6 de marzo a la Casa de Gobierno de la Provincia en Capital, para plantear la plena vigencia de las paritarias libres y sin techo, que se abra inmediatamente la paritaria salarial de la Ley 10430, de los auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos.

El gremialista indicó que “con este paro y movilización reiteramos la exigencia de que se ponga fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

En tanto, los gremios docentes realizan asambleas y el viernes definirán si el lunes comienzan o no el ciclo lectivo. “El Gobierno presentó la misma propuesta salarial, solo con el agregado de una cláusula de revisión en octubre y que en caso de que la inflación supere el 15 % se establecerá un mecanismo compensatorio en el mes de diciembre, pero que se cobrará en los primeros días de 2019”, explicó De Isasi.

Más Leídas

Destacadas