martes, abril 23, 2024

#IndioEnOlavarría: a casi un año del recital, comenzaron las indagatorias a los productores

Departamento Judicial de Azul convocó a los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita, quienes estuvieron a cargo del show. Están imputados por "estrago doloso", el mismo encuadre que el show de Callejeros en Cromañón.

Categorías:

A poco de cumplirse un año del show del Indio Solari en el predio La Colmena en Olavarría, último espectáculo del artista hasta el momento, el departamento Judicial de Azul convocó a indagatoria a los tres máximos responsables de la productora que llevó a cabo el evento.

Si bien cada show del Indio en todo el país es noticia, este tomó especial relevancia porque durante la presentación fallecieron dos personas. Esta tragedia provocó coletazos en varios puntos y se especulaba que las responsabilidades penales por lo sucedido podían alcanzar al propio Carlos Solari o al intendente de la ciudad de Olavarría, Ezequiel Galli.

- Publicidad -

La instrucción finalmente sólo señala por lo ocurrido a quienes tuvieron a su cargo la organización del concierto: los hermanos tandilenses Matías Iván y Marcos Estanislao Peuscovich y Gustavo Zurita.

La causa se da en el marco de la investigación acerca de cómo se produjeron las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, de 42 y 36 años respectivamente. La investigación reconoce diversas aristas que lejos están de limitarse a cómo se produjeron los decesos, sino que también buscan avanzar en el número certero de asistentes, números de entradas vendidas y tareas preventivas.

Asimismo, en las actuaciones realizadas desde la fiscalía de Delitos Complejos, se habría dispuesto de manera subsidiaria o alternativa la acusación por “estrago culposo agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra, en concurso ideal con homicidio culposo”.

Más allá de la imputación que se realice, la disposición de distintos encuadres es también con vistas a planteos ante instancias superiores, como lo puede ser la de juicio oral y público ante un tribunal técnico.

- Publicidad -

Lo que no debe obviarse es que se trata de figuras con severas penas de prisión, inclusive la primera de las mencionada estipula montos muy similares a los de homicidio, teniendo un mínimo de 8 años y llegando a los 20 como máximo.

 

Más Leídas

Destacadas