viernes, abril 19, 2024

Cambios en la justicia: Mosca destacó que es fundamental “una mirada desde las víctimas”

El presidente de la Cámara Baja bonaerense trazó los lineamientos de uno de los anuncios que fue eje en el discurso de Vidal. “La idea es diseñar un esquema que requiera de una preparación extra para quienes quieran ocupar un cargo en un juzgado”, adelantó.

El presidente de la Cámara de Baja bonaerense, Manuel Mosca, adelantó algunos lineamientos del paquete de reformas a la justicia que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa.

“El objetivo es que la justicia esté cada vez más cerca de del vecino, para avanzar en la discusión vamos a hacer valer el diálogo y la capacidad de construir consenso”, explicó Mosca.

- Publicidad -

La iniciativa que enviará el Ejecutivo Bonaerense a la Legislatura tendrá como eje la modificación del sistema de selección y remoción de jueces y fiscales. En este sentido, desde calle 6 anticiparon la posibilidad de impulsar una escuela judicial obligatoria.

“La idea es diseñar un esquema que requiera de una preparación extra para quienes quieran ocupar un cargo en un juzgado”, adelantó Mosca.  

Otros puntos salientes del paquete de reformas en la justicia anunciada por Vidal será la redacción de un nuevo Código de Procedimiento Civil y Comercial, del Contravencional y una profunda reforma en el fuero laboral.

- Publicidad -

“Se propuso que la Justicia tenga una mirada desde las víctimas, modificaciones en la manera de designar los jueces, y el envió de un proyecto de reforma del código procesal penal”, sostuvo el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Más Leídas

Destacadas