martes, abril 16, 2024

Paro docente: el Gobierno amenazó con descontar los días y pidió negociar el fin de semana

Los representantes de la Provincia realizan gestiones para levantar la medida de fuerza y ofrecieron un 5 por ciento retroactivo a enero para arrancar las clases.

Categorías:

El Gobierno bonaerense anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que vayan al paro y pidió negociar el fin de semana. “Podemos trabajar durante sábado y domingo para ponernos de acuerdo”, dijo el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza.

“Nuestro objetivo fue y sigue siendo empezar las clases normalmente el próximo lunes. De alguna manera tenemos que salir de esta lógica perversa que nos tiene sometidos hace 20 años. Solo dos veces comenzaron las clases a tiempo”, dijo Hernán Lacunza, ministro de economía bonaerense.

- Publicidad -

Como réplica al anuncio de los gremios docentes sobre el paro de 48 horas en el inicio de clases, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas arremetió: “Si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces”.

A su vez, Lacunza detalló las ofertas que hicieron a los gremios docentes. En las tres reuniones plantearon un aumento del 15%, “acorde a la inflación”, según el ministro. Luego agregaron un plus de hasta $6.000 por presentismo y, por último, incluyeron una cláusula de revisión para octubre.

- Publicidad -

Esta mañana, la Provincia se comprometió a pagar un aumento de 5% retroactivo a enero a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.  

“Lo dijimos desde un primer día. La falta de un acuerdo total no puede impedir que los chicos arranquen las clases. Vamos a trabajar en estos últimos días. Dejamos el canal abierto e invitamos al diálogo”, enfatizó Villegas.  

 

 

Más Leídas

Destacadas